Guía de Menorca

cala mitjana menorca

Después de muchas vueltas a todos los portales de viajes existentes escogimos Menorca como destino de nuestras vacaciones. Fue la penúltima semana de mayo y la verdad es que fue un gozada encontrar la isla mucho más tranquila de lo que suele estar (eso dicen, era mi primera vez) en verano. Es cierto que el tiempo no fue espectacular, pero disfrutamos como enanos de la Isla más bonita del Mediterráneo, como la llama mi amigo Gonzalo (parte crucial de esta guía).

Prepárense que es largo… ¡allá vamos!

Antes de empezar: Nociones básicas de Menorca

Tiene 2 ciudades principales, Mahón, donde está el aeropuerto, y Ciudadela; una en cada extremo de la isla y unidas por una autovía que se recorre en 40 minutos aprox. El resto de carreteras son secundarias o caminos con muros de piedra por lo que recomiendo alquilar un coche y mucha precaución.

 

1. CIUDADES Y PUEBLOS

Las playas más molonas están cerca de Ciudadela y la ciudad/pueblo es una maravilla. Tiene un casco antiguo precioso, bares muy agradables y gente encantadora. Os recomiendo 200% hospedaros en 971 hotel en medio de las callejuelas. No os saltéis un buen desayuno en el Bar Imperi, en la Plaça des Born, ni un paseo por la Plaza del Mercado, donde también sirven desayunos y cenas (Bar Ulisses).
El Puerto es muy bonito y es donde puedes encontrar la zona de copas (en mayo la cosa no estaba muy animada, pero prometía).

puerto-ciudadela-menorca

casco antiguo ciudadela de menorca

 

De Mahón solo visitamos su puerto de noche, una auténtica preciosidad, y nos quedamos con las ganas de cenar en Can Vermut, que nos habían recomendado mucho, pero que era el único sitio hasta la bandera (por algo sería).
Nos alojamos en la Mandrakia, la increíble casa de campo de Sandy y que encontramos en Airbnb. (Cómo mola, ¿la usáis?)

No os podéis ir de la Isla sin ir a Binibeca, un pueblecito blanco, precioso y a cuya playa no fuimos por pardos, pero que hemos visto después en fotos y es una maravilla.

binibeca-menorca

 

2. CALAS Y PLAYAS

Las del norte y las del sur son muy distintas y a nosotros, sinceramente, nos gustaron mucho más las del sur. Prácticamente ninguna es de fácil acceso, (si el acceso es fácil es que no merece la pena) hay que andar (y bastante) desde donde se deja el coche.

No nos dio tiempo a ir a todas las que queríamos pero estas nos encantaron:

Macarella y Macarelleta (la segunda más) 

guia de menorca

calla macarelleta menorca

Cala Mitjana y Mitjaneta

cala mitjana menorca
cala-mitjaneta-menorca

 

Cala Son Saura y Es Talaier

cala-son-saura-menorca

cala-es-talaier-menorca

 

Puede que los locales te recomienden playas como Cala Galdana o Cala en Porter.  Ojo, son bonitas, pero muy accesibles, situadas en poblaciones y por tanto masificadas (no es lo suyo ya que estás en Menorca).

Nosotros nos quedamos con ganas de conocer Cala en Turqueta, Trebaluguer, Bindalí y Cavalleria (la próxima).

3. OTRAS EXCURSIONES

También merecen la pena:

1) El Santuario de Monte Toro: se accede a través de Es Mercadal y se ve tooooda la isla ( y si tienes suerte hasta Mallorca).

santuario-monte-toro-menorca

2) Torre de Fornells, perteneciente al pueblo del mismo nombre. Se ve un atardecer maravilloso :)

3) Cova D’En Xoroi: Todo el mundo te lo recomendará. Es un bar/discoteca dentro de una cueva, con unas vistas impresionantes al mar, perfecto para una cervecita al atardecer o una copa por la noche (se transforma en discotecón). Ojo, la entrada vale dinero a cualquier hora…

cova-d-nxoroi-menorca

 

4. CONSEJOS EXTRA

Que no te dice todo el mundo…

consejos-para-menorca

1. Las havaianas molan, pero no te van a servir de nada en Menorca. Aunque creas que vas a la playa. Hay que andar bastante y los caminos a veces son difíciles. Te aconsejo llevar un zapato cerrado y cambiártelo en la playa :)
2. Ahorra. Todo es caro. 
3. Ni se te ocurra irte sin un bocata de sobrasada con queso, una ensaimada y una pomada en el cuerpo. 
4. Alquila un coche, las motos mejor para Formentera… 

 

Me hubiera encantado subir más fotos, contaros más cosas, pero ¡no acabaría nunca! De todas formas, quien se haya quedado con ganas de más, siempre (y lo digo en serio) puede escribirme un comentario aquí, en Facebook, en Twitter, en Instagram o mandarme un mail y yo estaré más que encantada de contarle más secretos menorquines.

Espero que os haya gustado el post y que os animéis a visitar esta magnífica Isla.

PD: Un beso fuerte a Marcelo y a Sandy (nuestros anfitriones en la Isla) y sin los cuales no habría tenido tantos consejos que daros :)

¡Gracias por leer!

blog elisa palma

banner-instagram

2 Comentarios

  1. Pingback: Una escapada a Cabo de Gata | Socksinbed.com

  2. Pingback: Guía de Croacia: consejos útiles para viajeros | Socks in bed

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *