Receta Facilona: Barritas de Cereales

receta de barritas de cereales caseras

Aprendí a hacer esta receta de barritas de cereales en el trabajo (como la receta facilona de Granola) y de hecho se parecen mucho. La preparación es igual de sencilla o incluso más y vienen fenomenal para tenerlas en la oficina y picotear algo sanito entre horas. No se tarda más de media hora y dan una energía increíble :) ¿Os animáis?

Para preparar esta receta de barritas de cereales vamos a necesitar:

receta de barritas energéticas

Necesitaremos la misma proporción de estos 6 ingredientes secos, medidos con una tacita. Podéis usar los que queráis, pero yo dejaría las tortitas de arroz y los cereales como base y cambiaría solo los frutos secos.

1 – Los volcamos en un bol grande y los mezclamos todos.

2 – Luego añadimos el nexo de conexión de todo, el sirope de arroz o la miel. Si usas miel (yo la usé para esta versión) la proporción tiene que ser un poco menor que el resto de ingredientes porque es demasiado líquida y las barritas no te van a quedar compactas… A mí me pasó :(

Calienta la miel en un cazo para que esté más líquida, viértela sobre los ingredientes secos en el bol y mezcla todo bien bien bien.

barritas de cereales receta

3 – Una vez que esté todo mezclado, vierte la mezcla en un molde de horno sobre el que hayas puesto papel de hornear previamente. Es muy importante que lo presiones mucho con las manos (si te las mojas un poco no te pegarán los ingredientes) para que quede muy compacto. ¡Que no quede ni un hueco!

4 – Solo necesitas hornearlo durante 10 minutillos a una temperatura no demasiado alta, a 180º está bien.
5 – Cuando lo saques del horno, deja que se enfrie durante un par de horas antes de cortarlo en los trocitos que serán las barritas.

receta de barritas de cereales

Apúntate esta receta de barritas de cereales, son perfectas para desayunar o merendar de forma saludable ¡y aportan mucha energía!

Como siempre, gracias por leer :)
Y si te ha gustado, ¡comparte!
elisa-palma

1 Comentario

  1. Ana

    Ay que bien, super fácil!
    Gracias por compartirlo! Me encantan las barritas de cereales!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *