Así me cuido yo – Rutina de belleza facial

Rutina de belleza facial

Mi novio se ríe cuando me ve ponerme cremas y potingues (especialmente cuando me ve aparecer con una mascarilla). Está convencido de que no sirven absolutamente para nada y oye, ¿quién sabe? puede que tenga razón. Aún así no renuncio al mundo de la belleza por nada. Me encanta probar productos nuevos, oler, untar… Me gusta mantener mi piel suave e hidratada, oler a limpio, pintarme los labios y tener las uñas cuidadas.

No me considero ninguna friki de la belleza, de hecho, soy bastante comedida. Por supuesto tengo muchas más cosas de las que necesito (y necesitaré probablemente nunca), pero JAMÁS compro nada sin haber acabado el bote anterior antes. Solo tengo 1 producto para cada cosa y mi rutina de cuidado de la cara es bastante básica (y por tanto llevadera para cualquier persona).

Tuve muchas dudas sobre si publicar este post.  Primero pensé que la mayoría ya teníais vuestras propias rutinas y de poco os iban a servir las mías, pero luego pensé en aquellas que me cuentan que se ponen un poco de crema cuando se acuerdan y decidí que se merecían un empujón al mundo beauty. Además, siempre que hablo con amigas sobre este tema aprendo cosas nuevas e interesantes, ¡no me las puedo guardar!

Así me cuido yo (no hago virguerías, es una rutina de belleza facial bastante fácil para empezar a cuidarse):

Cada mañana

Todas las mañanas me lavo la cara con agua fría y me pongo crema con protección SFP antes de maquillarme. (Un inciso: muy muy buena cara tengo que tener o muy morena tengo que estar para salir sin maquillar de casa, pero eso da para otro post). Antes no hacía mucho caso a lo de la protección, pero confío en que mi piel me lo agradecerá en el futuro.

Cada noche

1º Me desmaquillo los ojos con un limpiador especial
2º Me lavo la cara con un limpiador al agua de Vichy (tiene un precio estupendo, dura muchísimo y lo venden en la mayoría de farmacias) y con el cepillo Clarisonic.

Me lo regalaron esta Navidad ¡y es la pera! Te deja la cara limpia limpia de verdad y se nota la luminosidad. Esta marca es careta, pero os recomendaría invertir en uno parecido si no. Según dicen (lo he leído en millones de artículos) la limpieza es la clave de la rutina de belleza facial para tener una piel bonita :) 

 

rutina de cuidados faciales

 

Tonifico la piel después de secarla con un tónico de agua de rosas que compré en Marruecos. Voy a tener que hacer otro viaje porque se me está terminando… Huele de maravilla.
4º En enero también me estrené en el mundo serum. No había usado en mi vida y es maravilloso. Me gusta mucho la sensación que me deja en la piel este: Midnight Recovery Concenrate de Kiehl’s; tanto, que ni siquiera estoy usando crema hidratante después, solo los días que siento que la piel lo necesita.
5º Cuando me acuerdo también uso crema contorno de ojos, pero tengo que reconocer que no he encontrado ninguna que me encante y que muchas noches se me pasa.

Cada semana:

Los domingos por la noche aprovecho para hacerme unos cuidados extra :)
1º Limpio la piel como cada día, pero en vez de usar el cepillo Clarisonic con el limpiador de Vichy lo hago con Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermabrasion de Kiehl’s que produce un efecto microdermoabrasión (un peeling fuertecito, para que nos entendamos).

 

microdermoabrasión

 

2º Luego me aplico una mascarilla purificante y la dejo actuar unos 10 minutos.

3º Después de aclarar con agua templada aplico el tónico de rosas y el serum de nuevo.

Mi próxima incursión beauty será el gabinete de Paquita Ors, a ver si consigo cita y os cuento qué tal.

Mientras, espero que os sirvan algunos de estos consejillos.
¡Ah! Y aclarar que son 100% verídicos y personales. Ninguna marca ha promocionado este post :)

¡Muchas gracias por leer!

elisa-palma

 

 

2 Comentarios

  1. Olguita

    Me encanta leerte, como siempre :)

    Como dices que no compras nada nuevo hasta que no se te gaste lo anterior, cuando se te vayan gastando estos, me avisas y te recomendaré otras marcas más naturales con las que vas a alucinar!!!!!!!!

    Mil besososososos, bombón!

    Responder
    1. Elisa Palma (Publicaciones Autor)

      Me parece un plan perfecto!
      Soy adicta a tus posts beauty y me encantará que me recomiendes cositas (y más si son naturales mmm)
      Besazo!!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *