Receta facilona: Calippos caseros ¡y sanos!

RECETA FACILONA

A principios de verano me topé una tarde con Lolo Polos Artesanos, en pleno Malasaña. Yo estaba muerta de calor y quería algo fresquito pero sano y de pronto di con la “heladería” más mona de Madrid. Ya había leído algún artículo en Vogue y reseñas en algunos blogs, así que decidí tacharlo de mi lista de pendientes. ¡Y qué maravilla! Me comí el polo más rico de la historia :)

Me lo comí allí mismo y mientras subía una foto a Instagram, pensé que igual en casa podría conseguir un resultado parecido, total, como no tienen ni azúcar, colorantes ni conservantes… Así que anoté los ingredientes y fui a comprar poleras. No encontré poleras, pero encontré unos moldes de silicona de calippo (en Tiger) muy molones.

Hoy por fin he visto el momento y me he animado a hacer la primera prueba. Es hiper sencillo, pero supongo que tendré que ir jugando con las proporciones hasta conseguir el sabor idóneo.

¿Cómo preparar calippos caseros?

He utilizado solo tres ingredientes: medio melón, una taza de frutos del bosque congelados y unas hojas de albahaca fresca. (También le he añadido un culín de agua a la batidora).

receta de polos naturalesHe mezclado todos los ingredientes en la batidora de vaso y lo he dejado un buen ratito hasta que ha quedado todo bien triturado. Después he rellenado los moldes de calippo de silicona y los he metido en el congelador.

receta de polos de frutas

 

¡El resultado ha sido fantástico! Eso sí, la próxima vez le pondré menos frutos rojos, porque tiene un sabor muy fuerte que oculta demasiado el del melón :)

¡Os animo a todos a probarlos! No se tarda ni 5 minutos en prepararlos 😉
Mil gracias por leer y ¡felices vacaciones a todos!

elisa-palma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *