Recomendación de libros (I)

recomendacion-libros-socksinbed

¡Hace tanto tiempo que tengo este post pendiente! La mayoría de vosotros sabéis cuánto me gusta leer y aprovecháis para pedirme consejo sobre libros o incluso algún ejemplar que tengo en casa, así que quería hacer unas recomendaciones comunes que podáis usar cuando no sepáis qué libro comenzar :)

Empiezo de momento con unos cuantos, pero prometo hacer volumen II, III, IV y los que hagan falta, si os gusta mi recomendación de libros. ¡Empezamos!

Elena Ferrante – La saga 2 amigas

Esta colección de 4 libros me tiene totalmente enganchada. (Los dos primeros volúmenes son los de la portada y los dos siguientes los de la foto más abajo). Su autor/a (aunque yo creo que es mujer) se mantiene en el anonimato y firma con el pseudónimo Elena Ferrante. Los cuatro libros son un recorrido por las vidas de 2 amigas, Elena y Lila, desde su infancia (en los años 40 en Nápoles) hasta su madurez. El contexto político y social de las distintas etapas que va recorriendo su amistad, así como los problemas de amistad, amor, familia a los que se enfrentan son lo que hacen estas novelas tan especiales. A mí solo me queda la mitad del último volumen, y me muero de la pena de que no haya más…

recomendacion-libros-socksinbed2

 

Victor del Árbol – Un millón de gotas

 

Si bien es cierto que las anteriores son novelas dirigidas a un público eminentemente femenino, Un millón de gotas es apta para todos los públicos. Sus más de 300 páginas son todas y cada una de ellas absolutamente apasionantes. Una historia en el presente con saltos al pasado (durante los años de guerra civil y mundial) muy bien montada, hilada y contada que consigue enganchar y deleitar a partes iguales. No conozco a nadie que la haya leído y no haya acabado maravillado.

recomendacion-libros-socksinbed4

 

Leon Tolstoi – Anna Karenina

 

Tienes que ser un buen lector para aventurarte con este clásico de la literatura, no es nada fácil de leer. Yo tardé casi todo el invierno pasado… (intercalé otros más cortos para no rendirme en el intento). La historia no es nada del otro mundo, pero el trasfondo socio político y las reflexiones de los personajes le otorgan la profundidad de la que la historia en sí carece. Yo opino que es un must-have de estantería 😉 ¡Mucho ánimo!

recomendacion-libros-socksinbed3

Marian Izaguirre – La vida cuando era nuestra

 

Tengo que reconocer que me gustan mucho las novelas ambientadas en la guerra – postguerra civil española. Aprendo mucho de nuestra historia y de la humanidad en general. Esta historia la leí hace ya un par de años y aunque no recuerdo claramente el argumento, sí recuerdo que la disfruté muchísimo. No es además demasiado extensa, por lo que puede ser un buen comienzo para los que buscan aficionarse o re-aficionarse a la lectura.

 

recomendacion-libros-socksinbed5

 

A mí personalmente leer me produce una tranquilidad y una desconexión que no consiguen ni la tele ni todas las redes sociales del mundo. Os aconsejo leer 5-10 min cada día antes de dormir (¡nada de móviles!) y notaréis una gran diferencia en la forma de dormir. Lo único que necesitas es dar con EL libro y te apetecerá leer a cualquier hora. Palabra de lectora :)

Espero que sigáis alguna de mis recomendaciones de libros y que si es así, me lo contéis…
¡Mil gracias por leer y  feliz semana a todos!

elisa-palma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *